Problemas hormonales que causan calvicie.

Las Glándulas Endocrinas, las Hormonas y la Pérdida del Cabello Las hormonas son secreciones líquidas de las glándulas endocrinas que influencian nuestras acciones y sensaciones. Las glándulas son cuerpos pequeños situados según lo demostrado en el diagrama. Las glándulas del sexo, la tiroides, las glándulas paratiroides etc. son todas las glándulas endocrinas. Producen las hormonas en la circulación de la sangre que circulan a través del cuerpo y juegan un papel importante en la regulación de cómo funcionamos.

Un excedente o una falta de una hormona específica dará lugar a un desequilibrio dentro del cuerpo. A menudo, las muestras y los síntomas de un desequilibrio hormonal son obvios, por ejemplo fatiga, vello facial excesivo, cambios del cabello o del peso. Sin embargo, un desequilibrio leve se puedo reflejar solamente en el cabello - su crecimiento, textura, pérdida - y, si se detecta a tiempo, puede ahorrar muchos problemas más adelante.

La Glándula Pituitaria Tiene una influencia que controla en algo las otras glándulas endocrinas- la tiroides, las glándulas del sexo y de la corteza suprarrenal.
La glándula pituitaria en sí es controlada por el hipotálamo, que está en la base en el cerebro y es parte de ella. El cerebro, por lo tanto, tiene gran influencia en el funcionamiento de las glándulas endocrinas.
La pérdida difusa del cabello puede ser causa de los desequilibrios hormonales de la pituitaria directamente o por sus efectos sobre las otras glándulas endocrinas.

La Glándula de Tiroides
La glándula de tiroides está situada en el cuello y sus hormonas principales son el tiroxina (T4) y el trodotironina (T3). Ambas hormonas contienen yodo y se producen del aminoácido ' tyrosine '. Influencian la manera en la cual el cuerpo utiliza el alimento que comemos. Esto, alternadamente, puede influenciar la manera que nos sentimos - animado o triste.
Baja actividad de la glándula de tiroides - hipotiroidismo - puede conducir a la pérdida difusa del cabello de cabello del cuero cabelludo, cabello y uñas frágiles, una piel seca, letargo, lentitud del discurso, y un aumento en peso. A veces, el hipotiroidismo se asocia a toxemia y aumento excesivo del peso durante embarazo, palpitaciones de corazón, problemas del riñón, sensibilidad al frío, y un alto nivel del colesterol de la sangre. La parte externa de las cejas puede ser perdida.
Una superproducción de las hormonas de tiroides - hipertiroidismo - es caracterizada por pérdida difusa del cabello, piel aceitosa, pérdida del peso, apetito creciente, hiperactividad, el sudar excesivo, acción rápida del corazón, y constantemente sensación de bochorno. La debilidad del músculo, la fatiga, y los ojos hundidos son otras muestras y síntomas.
Con el hipo y el hipertiroidismo, la glándula tiroides puede agrandarse. Esto se llama bocio. Ambos problemas pueden ser controlados fácilmente.
La temperatura del cuerpo proporciona una indicación simple del funcionamiento de la tiroides. El hipotiroidismo es caracterizado por una temperatura del cuerpo baja, hipertiroidismo por una alta temperatura del cuerpo. La temperatura del cuerpo se debe medir al despertar cuando la temperatura debe estar sobre 36.6"C (9SF). Para las mujeres premenopausicas, esta temperatura es solamente válida en las segundas y terceras mañanas de su período.
La temperatura del cuerpo baja se puede asociar a una carencia de alimento así como con hipotiroidismo.

Glándulas Paratiroides Estas glándulas están al lado o detrás de la glándula de tiroides. Regulan el metabolismo del calcio y del fósforo. Una producción baja de la hormona paratiroides puede conducir a la pérdida difusa del cabello, exceso de pigmentación de la piel y espasmos del músculo.
Glándulas Suprarrenales
Hay dos glándulas suprarrenales, una encima de cada riñón. Cada glándula suprarrenal tiene una corteza (la parte externa) y una médula (la parte interna). La médula produce la adrenalina de las hormonas (epinefrine) y el noradrenalina (norepinefrina) que ayudan al cuerpo a combatir la tensión. La corteza suprarrenal produce varias hormonas entre las cuales estén los glucocorticoides, que promueven el funcionamiento normal del metabolismo y también ayudan al cuerpo a combatir la tensión.
La cortisona es uno de los glucocorticoides principales lo cual, según lo observado antes, es controlado por la pituitaria.
Una superproducción constante de glucocorticoides, debido a los problemas tales como tumores de la glándula suprarrenal, puede conducir a la pérdida difusa del cabello, al aumento del peso, la acumulación de grasa, al cabello facial excesivo y a sebosidad en la piel creciente. Este síndrome se llama el Síndrome de Cushing.
Una baja actividad de las glándulas suprarrenales puede conducir a la fatiga, pérdida de peso, pigmentación marcada de la piel, anemia, debilidad extrema, pérdida de cabello en las axilas, y difundir pérdida del cabello. Este problema se llama la Enfermedad De Addison y ambos el síndrome este y de Cushing puede ser tratado.
La corteza suprarrenal también produce cantidades pequeñas de hormonas masculinas del sexo (andrógenos). En una hembra, una producción creciente de andrógenos dará lugar a efectos masculinizantes tales como enrarecer del cabello en el área de frontal del cuero cabelludo, del cabello facial excesivo, y de sebosidad y del acné excesivos.

El páncreas Dentro del páncreas, los islotes de Langerhans, producen la insulina de la hormona que adapta la glucosa para el uso por los músculos y otros tejidos finos. Muy poca insulina da lugar a un alto nivel del azúcar de sangre, característico de la Diabetes Mellitus. Las muestras y los síntomas de esta condición incluyen la sed excesiva, orinar demasiado, pérdida de peso a pesar de un buen apetito, visión velada, desórdenes de la piel tales como ebulliciones, comezón de la piel y pérdida del cabello. La diabetes puede ser controlada.
Una superproducción de la insulina conduce niveles de azúcar de sangre demasiado bajos, una condición conocida como hipoglicemia. Esta condición se asocia a las fluctuaciones de la energía y del humor, comezón, cansancio, dolores de cabeza, vértigos, falta de memoria, insomnio, pérdida difusa del cabello, sensaciones de arrastre en la piel, y el antojo de alimentos azucarados tales como dulces, tortas, helado, empanadas, bebidas suaves, chocolate y azúcar en bebidas calientes. Hipoglicemia es una causa muy común de la pérdida difusa del cabello pero se puede controlar con la dieta y los minerales correctos. El cromo y el zinc son particularmente importantes para el control de los niveles de azúcar en la sangre.
La glucosa (una forma de azúcar) es utilizada por las células para producir energía. Es obvio que la hipoglicemia puede conducir a los problemas psicológicos (ffobias, depresión, irritabilidad, personalidad bipolar) cuando usted se da cuenta que el cerebro requiere más energía que cualquier otro órgano en el cuerpo para funcionar normalmente.
La diabetes y el hipoglicemia pueden ser controlados.

El hígado El hígado también hace su parte para regular los niveles de azúcar en la sangre. Almacena la glucosa (usada para la energía) como glucágeno y puede quitar la glucosa de la sangre cuando se requiere un aumento en niveles de azúcar de sangre. Un problema del hígado (hepatitis, cirrosis, etc.) puede por lo tanto causar un desequilibrio de los niveles del azúcar y conducir a la pérdida difusa del cabello. Creemos ciertamente que esta es la razón por la cual el uso frecuente de la marihuana conduce a la pérdida del cabello - con sus efectos sobre el hígado que conducen eventualmente a una situación hipoglicémica.

Las glándulas del sexo
Los ovarios
Virilización - incluyendo el cabello facial excesivo, la recesión del cabello del cuero cabelludo y enrarecer del cabello en las áreas del frente y de la parte superior del cuero cabelludo - puede resultar de un problema de los ovarios tales como un tumor. Una cantidad excesiva de andrógenos (hormonas masculinas del sexo) es producida por tal problema, dando lugar a los efectos de masculinización. La corrección del problema anulará estos efectos.

Los testículos No se asocia ninguna de las enfermedades que implican el cabello a los problemas de los testículos.
La pérdida hereditaria del cabello en hombres y mujeres es de los problemas del cuero cabelludo que son influenciados por las hormonas del sexo. Pero no afecta a todo el cabello del cuero cabelludo. Estos problemas, son raramente debidos a un desequilibrio de las hormonas. Más bien, la simple presencia de las hormonas son las que activan los genes de la calvicie en las personas genéticamente propensas.
Todos los desequilibrios endócrinos pueden conducir a la pérdida difusa del cabello y la pérdida del cabello puedo indicar la primera advertencia de que algo está mal.
Yoga y glándulas endocrinas, el equilibrio hormonal
El Yoga regula el funcionamiento de las glándulas endocrinas y los chakras, reestablece la salud a través del equilibrio integral. La diferencia de los ejercicios de Hatha yoga, respecto a otros deportes y disciplinas corporales es que sus efectos alcanzan la totalidad del cuerpo, vitalizándolo.
El cuerpo físico está regulado por dos sistemas complementarios, nerviosos y hormonal, que se influencian mutuamente. El sistema hormonal está compuesto por varios órganos, las glándulas endocrinas. Las asanas de yoga activan las glándulas endocrinas o moderan si su actividad si esta excesiva. Estás glándulas se encuentran en distintas regiones del cuerpo, pero actuan sobre la totalidad, ya que segregan hormonas en la sangre, que llevan su mensaje al resto del cuerpo.
Cerebro: Pinela y pituitaria.
En el centro del cerebro encontramos las glándulas pinela (epífisis) y pituitaria (hipófisis). La primera encargada de dirigir los procesos ciclicos del cuerpo, como el sueño, y está vinculada al tiempo y la juventud. La hipófisis es la organizadora del resto de glándulas, regulando y armonizando la actividad de todas ellas como si dirigiera una orquesta de música. Las asanas invertidas actúan sobre estas glándulas maestras, motivo por el que son tan estimadas en yoga.
Garganta: Tiroides y paratiroides
Situadas en la región de la nuez, con una forma lobulada similar a una mariposa, encontramos las tiroides y las diminutas paratiroides. Regulan el metabolismo general del cuerpo, y el equilibrio del calcio en la sangre. Su correcto funcionamiento se manifiesta como fortaleza, capacidad de acción y resistencia física.
Pecho: Timo
Durante la infancia en la región del tórax hay una glándula inmunitaria, el timo. Está encargado de la maduración y regulación del sistema inmunitario, pero en la mayor parte de las personas disminuye lentamente hasta desaperecer. El yogui que mantiene el timo, tiene unas defensas celulares imbatibles y por lo tanto una salud de hierro.
Abdomen: Páncreas, hígado y suprarenales
Por debajo del diafragma encontramos gran numero de órganos y vísceras. El páncreas y el hígado son las encargadas de regular el nivel de azucar en la sangre, emprescindible para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Las suprarenales, por encima de los riñones rigen el equilibrio hidrico y los estados emocionales del calma, lucha o estrés.
Pelvis: Gónadas: ovarios y testículos.
Las glándulas sexuales o gónadas, en el extremo opuesto a la pineal, son las responsables directas de los procesos sexuales, pero también están implicadas en la vitalidad y juventud del cuerpo físico. Motivo por el que el yogui que pretende vivir largo tiempo, no niega la sexualidad, sino que consciente del poder de la energía sexual le da un correcto uso.
Vemos en estas líneas que las glándulas endocrinas, son las reguladoras del equilibrio interno. Están implicadas en el metabolismo, pero también en los estas emocionales y los chakras del cuerpo energético. Su correcta puesta en marcha a través del yoga, junto con una alimentación adecuada y otros hábitos permite disponer de una salud estable, y por lo tanto más tiempo para dedicar a cuanto el hombre interesa, a la trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario