Herencia de la Calvicie..

Herencia generalcional de la CALVICIE..
Según estudios realizados, la herencia genética es la causa del 95% de la caída del cabello. La calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres y el 30% de los varones en torno a los 30 años padece alopecia. A pesar de que la principal razón de la calvicie es la herencia genética, también influyen otros factores, como las toxinas que se encuentran en el aire contaminado, el humo del tabaco y el estrés de la vida cotidiana. Todo ello debilita nuestro cabello y acelera su caída.
A pesar de que la principal razón de la calvicie es la herencia genética, también influyen otros factores, como las toxinas que se encuentran en el aire contaminado, el humo del tabaco y el estrés de la vida cotidiana. Todo ello debilita nuestro cabello y acelera su caída.
Mecanismo de acción: Cerca del 50% de los niños con padres que sufren caída de cabello, están condicionados a sufrir calvicie hereditaria. En la calvicie androgenética, el 80% de los hombres que la padece tienen una clara influencia genética, ya que tienen familiares de primer o segundo grado que la padecen. Los factores hereditarios (genes) a través de su influencia en la formación de metabolitos de andrógenos (dihidrotestosterona) y en los receptores hormonales del folículo piloso, provoca una lentitud en el crecimiento de los cabellos y que éstos se acorten a una mínima expresión. En la calvicie hereditaria, el hombre “pelado” parece que no tiene cabello, pero realmente tiene el mismo número de folículos pilosos, de los cuales un pelo que emerge incipiente, apenas visible.


Los resultados son interesantes por el aspecto de cómo se hereda dicha pérdida del cabello. El gen para el receptor de andrógenos está ligado al cromosoma X.

Los hombres siempre heredan el cromosoma X de su madre. Por lo tanto, en muchos casos los hombres heredan el problema de su abuelo materno más que de su padre. Sin embargo, este defecto no es simplemente causado por un gen. Existen sospechas de que están implicados otros genes que son independientes del sexo de los padres, según el Profesor Nothen. El defecto hereditario también puede pasar a veces directamente de padre a hijo.

Los autores del estudio se disponen ahora a proseguir sus investigaciones con el fin de profundizar más en los mecanismos genéticos de la calvicie prematura

El origen de la pérdida de cabello y de la calvicie

El origen de la pérdida de cabello y de la calvicie es embrionario.

Origine embryonnaire
Durante el desarrollo embrionario, la piel del cuero cabelludo se forma a partir de dos brotes distintos.
El primero proviene del rostro y migra sobre la parte delantera y superior del cráneo. El segundo proviene del cuello y formará la parte posterior del cuero cabelludo.


La causa de la caída del cabello es hereditaria
adn
Sin embargo, se sabe ahora con certeza que la transmisión genética puede venir tanto del lado del padre que del lado de la madre.
En el hombre y la mujer, la herencia de la calvicie no es simple porque está liada a varios genes.

Asimismo, la transmisión de la calvicie puede saltar una generación. Además, suele suceder que miembros de la misma familia presenten estados de calvicie diferentes.
chromosome
90% de las calvicies en el hombre y 75% en la mujer tienen una causa hereditaria.
Desgraciadamente no es posible prever precisamente la evolución de la calvicie de una persona en particular. Solamente se puede hablar en términos de riesgo, de porcentaje, sin ninguna certeza acerca eel grado de alopecia que se alcanzaráal o acerca del tiempo de la evolución.

miniaturiazed hair

Tipos de tratamientos en la calvicie hereditaria:
1) En su fase de inicio, la calvicie hereditaria puede tratarse con productos farmacológicos, entre los cuales se pueden señalar: Propecia/Finasteride: único tratamiento por vía oral aprobado por la FDA en la pérdida de cabello. En muchos casos evitaría la calvicie total, ya que el 80% de los pacientes tratados luego de 2 años mantienen los cabellos que tenían al comienzo del tratamiento. Su acción es bloquear los efectos de la enzima 5-alpha-reductasa. Se indica en personas de sexo masculino. Minoxidil: fue el primer medicamento aprobado por la FDA para tratar la caída de cabello. Se aplica localmente en forma de líquido tópico sobre el cuero cabelludo. Su acción estimular al folículo piloso para el crecimiento del cabello. Duasteride: es una droga similar a Propecia/Finasteride, ya que bloquea la acción de la enzima mencionada, pero su uso para tratar la caída de cabello todavía no fue autorizado por la FDA. Sólo es usado en Urologia para  el  tratamiento de la hipertrofia benigna de próstata.
2) En la fase final, la calvicie hereditaria es total y la opción más eficaz como tratamiento es el trasplante de cabello, que básicamente se realiza con la extracción del cuero cabelludo no afectado por la calvicie que se encuentra en la zona occipital del cráneo y trasplantarlo en las regiones afectadas donde no existe cabello, o donde ya quedan muy pocos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario